Acaban de diagnosticarme un trombo junto a safena en pierna derecha y tengo que operarme (variz y trombo)

Acaban de diagnosticarme un trombo junto a safena en pierna derecha y tengo que operarme (variz y trombo) pero en 20 días viajo a costa rica y no podre hacerlo hasta la vuelta. ¿Alguna recomendación? ¿Debería tomar alguna medida o hacer algo antes del viaje? gracias.

3 respuestas


Lo más sensato y me imagino le habrá recomendado su médico, es que se opere y se ponga heparina subcutánea para evitar complicaciones, como la embolia pulmonar, que puede ser mortal.

Dr. Antoni Puig Domènech

Dr. Antoni Puig Domènech

Angiólogo y cirujano vascular

Sabadell

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Quizas soy muy prudente, pero de estar en su piel me opero y no viejo hasta estar recuperado

Dr. Juan Bautista Cubells Fuentes

Dr. Juan Bautista Cubells Fuentes

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Reservar cita

No le aconsejo que realice ese viaje sin que antes se realice la operación y transcurra un periodo de convalecencia de 2 semanas y posteriormente, su viaje, lo haga con profilaxis con heparina.

Dr. Vicente Ibañez Esquembre

Dr. Vicente Ibañez Esquembre

Angiólogo y cirujano vascular

Granada

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.