Acabo de empezar un tratamiento de 3 pastillas cada semana de metotrexato de 2.5mg por mi psoriasis

1 respuestas
Acabo de empezar un tratamiento recetado de 3 pastillas cada semana de metotrexato de 2.5mg por mi psoriasis en gota y me quiero tatuar pero en el prospecto no aparecen contraindicaciones. Puedo realizarme tatuajes mientras estoy con la medicación?
El metotrexato es un medicamento inmunosupresor que se utiliza para tratar diversas afecciones, incluida la psoriasis en gotas. Al reducir la actividad del sistema inmunológico, el metotrexato puede aumentar el riesgo de infecciones y disminuir la capacidad del cuerpo para curarse adecuadamente.

Hacerse un tatuaje implica perforar la piel con agujas y depositar tinta en la dermis, lo que conlleva ciertos riesgos, como infecciones y reacciones alérgicas. Estos riesgos podrían aumentar si estás tomando un medicamento inmunosupresor como el metotrexato.