Acabo de recibir una diagnosis de hipertension ocular (valor alrededor de 28 en el ojo izquierdo) aun

3 respuestas
Acabo de recibir una diagnosis de hipertension ocular (valor alrededor de 28 en el ojo izquierdo) aun que el campo visual no se encuentra afectado.
El doctor me ha prescrito Monoprost, pero me pregunto si es el fármaco adecuado dado los efectos colaterales que tiene (cambio color ojo).
Una PIO de 28 es excesiva para hablar de hipertensión ocular y no de glaucoma. Habría que saber el espesor corneal para saber si hay que corregir el valor en función del mismo porque es muy probable que haya que hacerlo.

No esta establecido en absoluto que el monoprost sin conservantes sea mejor que cualquier latanoprost con conservantes, siendo su elección una opción opinable dado que resulta económicamente mucho mas costosa en un tratamiento de por vida.

En ojos muy claros y con riesgo de cambio de color, en personas sin patología cardíaca la opción de un betabloqueante tipo timolol es una primera opción de tratamiento que debe siempre valorarse, sin inducir problemas de cambios de coloración del iris.

La diferencia entre Hipertonia ocular y glaucoma la marca la presencia de daño en la capa de fibras nerviosas (Nervio óptico); existe una frontera no bien delimitada de daño inicial y no ser capaces de detectarlo a pesar de los medios mas avanzados. Presiones altas según estudios mayores de 26 mm Hg puede elevar el riesgo 13 veces. Se deben tener otras consideraciones como la edad, enfermedades sobretodo cardiovasculares, antecedentes familiares, etc. Dentro de las Opciones de tratamiento hay muchas, absolutamente todo tiene efectos secundarios no deseados y es cuestión de valorar que terapia es mas adecuada según el caso. Creo que debe discutir con su oftalmólogo su inquietud por el cambio de coloración del iris, el sabrá orientar le. Con 28 mm Hg muy probablemente la mayoría le trataríamos
es imprescindible una OCT , para valorar como tienes la capa de fibras nerviosas, y así se decidirá si es preciso ese colirio u otro.