¿Ácido Alendrónico Semanal puede interferir en la correcta inserción en el hueso de unos implantes

3 respuestas
¿Ácido Alendrónico Semanal puede interferir en la correcta inserción en el hueso de unos implantes dentales?
Todos los medicamentos del grupo de los bifosfonatos pueden favorecer la producción de un fenómeno de osteonecrosis manipular en cualquier manipulación gingival u ósea, o cualquier proceso quirúrgico sobre la mandíbula. Por esto es recomendable comunicarlo al cirujano antes de planificar la colocación de los implantes para ser evaluado y considerar si hay alguna contraindicación.

El riesgo de osteonecrosis mandibular en un paciente a tratamiento con cualquier bisfosfonato oral es muy bajo pero no despreciable, sobre todo en tratamientos a largo plazo y cuando coexisten terapias con corticoides o medicación para el cáncer. Debe comunicar siempre la toma de dicho medicamento a su odontólogo y quien, de acuerdo con la situación clínica y con el médico prescriptor, valorará la suspensión temporal para reducir al máximo este riesgo.
Si viene a mi consulta un paciente que toma bifosfonatos y se quiere poner Implantes le diría que mejor se los pongo después de que deje ese tratamiento.
El riesgo de necrosis ósea en bastante alto.