Actualmente estoy pasando por un proceso de depresión y ansiedad. Siento apatía y desgana, me cuesta

10 respuestas
Actualmente estoy pasando por un proceso de depresión y ansiedad. Siento apatía y desgana, me cuesta mucho encontrar una rutina y me invaden pensamientos negativos que nunca me había planteado y que considero negativos por los noto intrusivos. Es como si me fueran a acompañar siempre y yo no pudiera volver a tener una fortaleza mental como la anterior.
Buenas tardes, entiendo por lo que comentas que estas pasando un momento complicado. Si estás sufriendo un proceso de depresión y ansiedad es completamente normal que te sientas triste por momentos, que no te apetezca hacer algunas cosas y sientas apatía. Por otro lado, los pensamientos negativos forman parte también de este proceso, a veces resultan muy incómodos y nos hacen sentir aun peor, pero tenemos que tener en cuenta que nuestra mente genera infinidad de pensamientos al día que no podemos controlar, no podemos darle toda la credibilidad a esos pensamientos intrusivos, es necesario rebatir eso que pensamos que en muchos casos no es real. A medida que te vayas sintiendo mejor los pensamientos negativos irán desapareciendo poco a poco. En cuanto a esa apatía, puedes hacer una lista de actividades que antes te resultaban agradables y puedes platearte hacer alguna que te resulte fácil. Seguramente encuentres fortalezas que ya están presentes en ti en este camino, para ello te recomiendo que pidas ayuda a un profesional para poder superar esta situación. Espero poder haberte ayudado, mucho ánimo.
Un abrazo

Siento que estés pasando por este momento tan desagradable, es muy doloroso sentirse así. Te recomiendo que solicites la ayuda de un profesional con quien puedas acompañarte en tu proceso si identificas que necesitas ayuda para abordarlo
En contestación a tu explicación, parece ser que estás pasando por ese proceso ansioso-depresivo que tú mismo describes. Entiendo que es un momento complicado y de cierto sufrimiento. Trabaja, a poder ser con un terapeuta (identificarás más rápido lo que te ocurre y te puede dar estrategias), las emociones, pensamientos y conducta, ya que todo ello te ayudará a salir de este bloqueo (apatía, desgana, pensamientos negativos...). Que en estos momentos te encuentres así no quiere decir que sea para siempre. ¡Ánimo!. A tú ritmo, pero siempre adelante.
Espero te haya ayudado. Un saludo:
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Buenas tardes,
Lo que describes que te ocurre se corresponde con el diagnóstico que comentas. Supongo que ya has visitado a un profesional de la salud que te ha orientado sobre lo que experimentas. Te recomiendo que busques ayuda para poder mitigar estos síntomas y así poder manejar los pensamientos intrusivos y establecer rutinas. Me llama la atención la falta de esperanza en el futuro. Es importante que sepas que los procesos depresivos pueden generar esta sensación de perdida de confianza en poder sentirte mejor. Por lo que aun que lo sientas, intenta no perder de vista que se trata del proceso que estás viviendo ahora, y que no es una verdad absoluta. Espero haberte podido ayudar
Buenas tardes.

Entiendo tu situación y veo que estás pasando por un momento difícil. En la vida pasamos por momentos complicados en los que se nos hace cuesta arriba y, aunque sea difícil verlo ahora, esos pensamientos negativos que sientes que te acompañarán siempre pasarán e incluso se transformarán.

Sin embargo, probablemente sientas que no tienes las herramientas necesarias para poder hacerle frente, de ahí que te animo a que te pongas en contacto con un profesional que te pueda ayudar a ver la luz, volver a sentirte bien y recuperar el control de tu vida.

Estaré encantado de ayudarte si así lo necesitas. Un abrazo.
Siento que estas atravesando un mal momento. Es normal lo que experimentas, pero al mismo tiempo es duro iniciar sola el camino para transitarlo. Desconozco cuanto durará y cual es el motivo. Búscate ayuda terapéutica que te acompañe en el proceso. Y sobre todo no tengas prisa.
Mucho ánimo. Un abrazo.
Poco más que añadir a los comentarios de los compañeros. En tu situación, lo más difícil e importante es darse cuenta de que algo no funciona como se desearía y dar el paso de pedir ayuda. Te animo a que atiendas a esos pensamientos intrusivos y negativos a los que haces referencia y busques evidencias sobre su veracidad. Es muy posible que te des cuenta que no tienen que ver contigo.
Gracias por compartir tu malestar, el proceso por el que estas pasando puede llegar a ser largo y muy duro.
La tristeza nos trae rumiación, pensamientos negativos y mucha falta de motivación y energía, pero es importante seguir manteniéndose activo (al menos un mínimo) para no estancarnos. El hacer cosas ayuda a que nuestro cerebro segregue las sustancias que necesitas para sentirte mejor, haciendo que a su vez te sientas más motivado, es un círculo vicioso vaya.
Hacer cosas ayuda a distraerte de esos pensamientos, lo que está genial, aunque también es importante atenderlos y gestionarlos!
¡ Buenos días ! Muchas gracias por compartir tu dolor.No te preocupes de esa situación, podemos trabajar. Te recomiendo que cuanto antes acudas a un psicólogo, más pronto podrás avanzar y sentirás la diferencia. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Te recomiendo empezar terapia con un profesional que te pueda ayudar en este proceso.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!