¿Además de la cirugía existe otro tratamiento?

2 respuestas
¿Además de la cirugía existe otro tratamiento?
Sí, hay otros muchos tratamientos. Uso de láseres de diversos tipos, microdermoabrasión, tratamientos tópicos en los casos leves e incipientes.

Los dermatólogos pueden darte pomadas para evitar la inflamación e infección que suele tener el rinofima. Pero en un 25% de los rinofimas aparecen tumores, frecuentemente carcinomas basocelulares, pero de cualquier tipo; por lo que debe ser extirpado, bien quemándolo con rayo láser de Co2, o como yo lo hago, con bisturí eléctrico, electrocuterizándolo, y dejando luego que cicatrice por segunda intención, o poniendo un injerto de piel parcial. El coste en estas situaciones no es lo importante, aunque lo cubre la seguridad social y las compañías de seguros.
Lo importante es poner un tratamiento antes de de aparezcan los tumores. Con el tratamiento se recupera la estética de la nariz.