Ahora que se tiene tan en cuenta los materiales de los que se hacen las cosas; de que están hechas l

7 respuestas
Ahora que se tiene tan en cuenta los materiales de los que se hacen las cosas; de que están hechas las férulas? Teniendo en cuenta q la férula está en la boca y que ocho horas al día está colocada, y tragamos la saliva, se ha tenido en cuenta los componentes (bisfenol, etc)?
Gracias
Hay que tener en cuenta que eso está más que valorado y controlado por sanidad. Todos los productos pasan controles de calidad antes de poder usarse en boca. En nuestro caso, las férulas se realizan mediante CAD-CAM con resinas biocompatibles e hipoalergénicas.

Las férulas se realizan con materiales de resinas , no alérgicas, y biocompatibles Con la boca.
Pues se supone que todo está controlado por las autoridades competentes a nivel europeo y nacional, pero no sería sorprendente que en el futuro se cuestionase.... buena pregunta.
En principio se hacen con resina hipoalergicas y biocompatibles.Un saludo
Las férulas de descarga se llevan a cabo con materiales seguros. Y también es verdad que cada laboratorio las fabrica de manera diferente, por ello la composición puede variar. Pregunte a su dentista para que hable con su laboratorio y pueda darle una respuesta técnica a su caso particular si es lo que desea. Un saludo.
Añadiendo a lo que mis compañeros indican, que todos los productos usados en las clínicas son controlados por sanidad. Me gustaría añadir que concretando con el producto químico Bisfenol A (BPA), es extendido en algunos de los productos que se usan en odontología, pero la migración al cuerpo es baja. Es un tema que esta en continuo análisis y la industria odontológica sigue las recomendaciones sanitarias.

De igual manera, existen opciones en el mercado que cada clínica puede usar sin este (BPA) y otros componentes, tanto para Férulas, como para prótesis, cementos basados en resinas, etc...
Lo mejor, como siempre, es acudir a su clínica dental y preguntar si la férula puede ser fabricada en un compuesto que no contenga este u otros componentes, porque opciones si que existen.
Usted debe de depositar confianza en el profesional en el cual pone en manos su salud si no es así cambie de profesional puesto que afortunadamente en España seguimos un estricto control de calidad de los productos sanitarios y estos están totalmente preparados para su fin.
Selección es siempre un buen centro médico y un Buen profesional