Al cuánto tiempo de estar tomando sertralina es aconsejable ir al psicólogo?

4 respuestas
Al cuánto tiempo de estar tomando sertralina es aconsejable ir al psicólogo?
Ambos tratamientos son complementarios. A partir del mes de tratamiento con sertralina, aproximadamente, es cuando se van a empezar a notar sus efectos deseados, y una vez conseguidos estos, es cuando se va a estar en mejores condiciones para aprovechar el trabajo de psicoterapia.

No hay un tiempo establecido. Vaya usted al psicólogo cuando quiera. Lo mas importante es que usted quiera ir y tenga claro que quiere conseguir con la psicoterapia.
La sertralina es un fármaco con efectos antidepresivo, ansiolítico, antiobsesivo y anti-impulsivo.

Desconozco el motivo inicial que le llevó a consultar con un médico y por el cual se le indicó sertralina. Pero la gran mayoría de los malestares que mejoran con sertralina, pueden mejorar también en un proceso de psicoterapia. Además, el efecto del fármaco y de la psicoterapia se suman entre sí, desde el inicio del tratamiento.

Por lo tanto la conveniencia de acudir a un profesional para un proceso de psicoterapia no depende tanto del tiempo que se lleve con la medicación. Depende del síntoma que le ocasiona malestar y de su situación global; consulte por tanto con el profesional que le indicó sertralina para que valore la posibilidad de combinar el fármaco con un proceso de psicoterapia.

Quedo disponible. Saludos cordiales.
depende de cada persona, más exactamente de lo que ud quiera y necesite, y de manera más genérica, de lo que crea que, por una parte puede conseguir con la sertralina y, por otra, con el psicó (logo).