Al hacer una RM de las vértebras dorsales, ¿es posible qué el paciente solicite que cada cierto tiempo

3 respuestas
Al hacer una RM de las vértebras dorsales, ¿es posible qué el paciente solicite que cada cierto tiempo cambie la inclinación de ellas para ver como se comportan los discos, articulaciones vertebrales, etc?
Para hacer una resonancia magnética el paciente debe estar lo más quieto posible para evitar interferencias. La resonancia magnética dinámica para problemas lumbares o dorsales no suele realizarse habitualmente por el momento. Un saludo.

Cabe añadir a lo anterior que la RM es un paso en el diagnóstico que realiza el médico. Para hacerlo no es en absoluto necesario que el paciente sepa como se comportan los discos intervertebrales según la posición.
La resonancia magnética de columna se realiza en estático, porque si el paciente se mueve se crean interferencias en la antena que recibe la señal y el ordenador no puede reconstruir imágenes coherentes. Dicho de otra forma, no se vería obsoletamente nada. Moverse en una resonancia magnética sólo serviría para hacer perder el tiempo a usted, al técnico y al médico, además de hacer peder dinero al sistema sanitario o seguro médico que tenga. Cuando le hagan una resonancia magnética siga las instrucciones que le indica el técnico que se la esté realizando (normalmente se comunican con el paciente a través del micrófono).