Al hacerme una ortopantomografia me han detectado un Odontoma en la mandíbula inferior entre el primer

3 respuestas
Al hacerme una ortopantomografia me han detectado un Odontoma en la mandíbula inferior entre el primer y segundo molar, ¿En caso de operarlo sería bajo anestesia local o general, es necesario quitarlo o se puede dejar?
En mi opinión, si es asintomático haría controles

Haria un tac para valorarlo mejor.Procuraria conseguir ortos de fechas anteriores para ver evolucion ( pedirlas a sus dentistas anteriores si es posible)
Se puede seguir evolucion y si se opera con cuidado de no lesionar dientes vecinos ni el nevio dentario se puede hacer con local normalmente. Un saludo
Lo ideal es hacer una tomografia local para valorar en 3 dimensiones el alcance y desarrollo del tumor.si se trata de un odontoma seria conveniente extirparlo intentando mantener las piezas dentarias vecinas y sin tocar el nervio dentario.