Al usar el colirio colircusi gentadexa me subió la tensión del ojo a 54 causándome glaucoma. Es debido

3 respuestas
Al usar el colirio colircusi gentadexa me subió la tensión del ojo a 54 causándome glaucoma. Es debido al colirio?
Buenas tardes,

Existe un porcentaje de personas que responde al uso de corticoides tópicos (gentadexa, por ejemplo) con subidas de tensión ocular. El modo de aparición de la hipertensión ocular y su evolución tras retirar los corticoides, junto con la exclusión de otras posibles causas de glaucoma por su oftalmólogo, evidenciarán la causalidad.

Saludos.

Como muy bien dicen mis compañeros, existen personas que responden a los tratamientos con corticoides con subidas de tensión ocular.
En general depende del tiempo que ha estado en tratamiento, si no ha superado los 15 dias, es raro presentar subidas de tensión, y más , subidas tan elevadas como refiere.
Se debería realizar un estudio para saber cual era su tensión ocular basal. Se podría dar el caso de que ya tuviera la tensión ocular alta, y con un tratamiento con dexametasona prolongado en el tiempo, alcanzar las cifras tensionales que refiere
Algunas personas son corticorrespondedoras y sube la tension ocular con la aplicación de colirios con corticoides como gentadexa. Si tras la retirada de los mismos hay normalización de la tensión ocular podría deberse a los corticoides, pero siempre hay que descartar otras causas de glaucoma o hipertensión ocular acudiendo al oftalmólogo, y hacer una exploración completa