Alimentos para tratar fecaloma en adultos mayores?

2 respuestas
Alimentos para tratar fecaloma en adultos mayores?
Hola!, es imprescindible la hidratación (como mínimo beber dos litros de agua al día), luego la regulación del tránsito intestinal y una dieta rica en fibras, y aumentar la ingesta de los alimentos en forma de batidos y puré. podría utilizar frutas cítricas y ricas en yodo como el mango, betacarotenos, etc.

Lo primero sería eliminar el fecaloma (laxantes, enemas e incluso extracción digital en algunos casos). Tras ello ha de realizarse un abordaje del estreñimiento (dieta rica en fibra, abundante ingesta de líquidos y laxantes de tipo osmótico de inicio). Un saludo