Ando inclinado hacia delante, desgaste de vértebra lumbar. ¿Se puede corregir?

3 respuestas
Ando inclinado hacia delante, desgaste de vértebra lumbar. ¿Se puede corregir?
Primero hay que conocer la causa para esa inclinación hacia adelante. Hay que ver si es solo una tendencia para conseguir una disminución del dolor o existe una deformidad real en la columna vertebral, degeneraciones discales a otros niveles (Dorsales), acuñamientos vertebrales etc. Una vez diagnosticado el problema se puede decidir tratamiento, desde conservador con fisioterapia hasta la necesidad de medidas más agresivas. Un saludo.

Hay que ver cuánto está desgastadad, ver si hay deformidad de columna en conjunto. La corrección podría ser postural, a base de ejercicio, pero, en algunos casos, hace falta cirugía.
Un saludo
Es importante ver la causa de su actitud postural y discopatia lumbar, pero en una gran mayoría de casos existe historia de ser poco flexibles, con isquiosurales cortos y sobrecarga de las lumbares.
Una vez valorada la causa, existen muchas posibilidades de tratamiento .