Anoche me tomé bilaxten, me interesa tomarla al mediodía, ¿Puedo hacerlo?

3 respuestas
Anoche me tomé bilaxten, me interesa tomarla al mediodía, ¿Puedo hacerlo?
Sí, puede tomarlo sin riesgos de intoxicación ni efectos secundarios, por ser un fármaco muy seguro.
Sólo debe tener en cuenta el tomarlo una hora antes de tomar alimento, o bien dos horas después, para que se absorba perfectamente y el efecto sea mayor.
Que se mejore.

Buenos días

Efectivamente, tal y como comenta el Dr. Iniesta, puede tomar más de una dosis diaria, ya que hay estudios que garantizan la ausencia de efectos adversos.

Por otra parte, la absorción del fármaco es mejor con el "estómago vacío", es decir, una hora antes de ingerir alimentos o dos horas después.

Un saludo
De acuerdo con mis compañeros, no pasa nada si en alguna ocasión lo toma habiendo comido, pero según los estudios disponibles puede disminuir su efecto hasta un 30%, por lo cual es mejor tomarlo fuera de las comidas en el rango ya comentado por mis compañeros.
.
Por ejemplo si almuerza a las 3, lo puede tomar a las 2 o a las 5, así se absorberá perfectamente.
.
Un saludo. Atte. Dr. Jaime García - Alergólogo