Ante un traumatismo-craneoencefálico ¿como se puede curar la hemiplejia izquierda de la mano izquierda

2 respuestas
Ante un traumatismo-craneoencefálico ¿como se puede curar la hemiplejia izquierda de la mano izquierda al igual que recuperar la capacidad de memoria?
Cuando existe un traumatismo cráneo-encefálico de gravedad este puede afectar a diferentes áreas del cerebro que realizan diferentes funciones (algunas de ellas las que comenta: pérdida de la movilidad de alguna extremidad, alteración de la memoria, etc.).
Descartando que exista alguna complicación que requiera una intervención quirúrgica la única manera de dar la oportunidad de recuperación a estas secuelas neurológicas es el tiempo y un buen tratamiento rehabilitador.
Por desgracia hoy en día no tenemos otras medidas terapéuticas que podamos ofrecer.
Un saludo.

Suponiendo que se ha descartado patología orgánica intracraneal susceptible de cirugía, la única opción es la neurorrehabilitación. Pasados un año y medio/dos años; si no ha habido recuperación, muy probablemente ya no la habrá.