Ante una fractura simple un hueso propio de la nariz: 1- ¿No hay que usar ningún elemento para fijar

3 respuestas
Ante una fractura simple un hueso propio de la nariz:
1- ¿No hay que usar ningún elemento para fijar la zona?
2- (Practico deporte) ¿Puedo seguir entrenando diferenciado y sin exponerme a potenciales roces físicos?
Muchas gracias por la atención
Ante una fractura simple de huesos propios si no ha existido desplazamiento, lo cual sería muy extraño, no haría falta volver a colocarla en su sitio. Esto se comprueba mediante una sencilla exploración, al menos durante 7 días sería conveniente usar una férula protectora para evitar el desplazamiento de los huesos fracturados.
Con respecto al deporte coincido con el compañero en el uso de una mascara que puede encontrar en tiendas de ortopedia especializadas.
Su uso debe ser durante 4 semanas a valorar según su evolución.
Un saludo.

La necesidad de estabilización externa (la fijación está descartada por innecesaria y agresiva) dependerá de cada caso concreto.

Si Vd. practica deporte y existe la posibilidad de recibir algún golpe (aunque sea por una caída accidental) le recomiendo que utilice algún tipo de protección durante al menos las próximas 4 semanas.

En tiendas especializadas puede encontrar máscaras especiales que protegen la nariz.

No obstante, es una recomendación relativa. Dependerá del grado de riesgo al que esté expuesto, de lo cómodo que le resulte llevar la máscara... es su decisión.
En la primera semana postoperatoria (tras la reducción de la fractura nasal) se recomienda la utilización de la férula que realizo su especialista. Posteriormente se puede iniciar progresivamente actividad física.
Para deportes de contacto (fútbol, baloncesto, etc.) están a la venta unas máscaras en centros de ortopedia.