Antes de cenar tenía 256 de glucosa, me he inyectado 4 5 unidades de insulina rapida y he cenado com

Antes de cenar tenía 256 de glucosa, me he inyectado 4 5 unidades de insulina rapida y he cenado como siempre y a las dos horas despues de inyectarme tengo 344, cuantas unidades me tengoque inyectar ahora de la rapida

1 respuesta


Buenas, es bastante inusual esa escasa respuesta glucémica a esa dosis tan alta de insulina rápida (45 unidades) tras una cena. Existen distintas posibles causas: mala técnica de la inyección de insulina, gran resistencia a la insulina por obesidad o anticuerpos anti insulina, que esté con alto riesgo de cetoacidosis si tiene diabetes tipo 1, dado que los cuerpos cetónicos producen resistencia a insulina, lipodistrofia en la zona de inyección, o ingesta importante de azúcares o toma de corticoides. En cualquier caso precisa una valoración de educación diabetológica para asegurar la metodología de inyección y acudir a su endocrino para descartar lipodistrofia, resistencia insulina o anticuerpos antiinsulina, fármacos que eleven glucosa como los corticoides, y perder peso si tiene obesidad. Un saludo

Dr. Daniel Cabo Navarro

Dr. Daniel Cabo Navarro

Endocrino

Linea de la Concepción

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.