Antes disfrutaba de un montón de estilos musicales. Sufro de depresión y la anhedonia ha hecho que

21 respuestas
Antes disfrutaba de un montón de estilos musicales. Sufro de depresión y la anhedonia ha hecho que me incapacite disfrutar o disfrutar menos que antes. ¿Superada la depresión lograré disfrutar tanto como antes y llegar a ese estado que anhelo?
La anhedonia es un síntoma característico de la depresión y principal a la hora de tratar el trastorno. Por lo que entiendo que superar la depresión irá muy condicionado a la mejora de la experimentación de placer, interés, satisfacción por las actividades, etc... Con ésto ya podrías sacar conclusiones relativas a tu pregunta.
Saludos

Definitivamente y con toda seguridad, una vez superada la depresión con el pertinente tratamiento psicofarmacológico, volverás a ser el que eras y a disfrutar de las mismas cosas.
La trampa de la depresión es que nos hace creer que ha venido para quedarse y que no hay salida. Nada más falso...
Por supuesto que si.
Tenga en cuenta que enfocarse en anhelar lo que no puede sentir ahora, en estos momentos concretos, puede hundirle aun más en la depresión.
No se trata de fuerza de voluntad únicamente, sino de actuar de un modo concreto, en ocasiones contra intuitivo. No luche solo, y déjese ayudar en caso de que todavía no lo haya hecho.
Muchos ánimos.
Por supuesto que conseguirás volver a disfrutar de la música y otras cosas más. Con la ayuda de un profesional en psicoterapia lo lograrás más rápidamente. La depresión no desaparece por sí misma, es necesario que hagas cambios en tu forma de encarar la vida, es ahí donde el trabajo de psicoterapia te servirá de apoyo para el cambio.
Cómo ya le han indicado mis colegas psicólogos, la anhedonia es uno de los síntomas nucleares de la depresión y, por tanto, uno de los objetivos terapéuticos principales. Además del tratamiento psicoterapéutico, es muy importante la elección de un tratamiento antidepresivo adecuado, dado que no todos los fármacos tienen la misma capacidad para actuar sobre ella. Si el abordaje y manejo de la depresión es el adecuado, no veo inconveniente para que pueda lograrlo.
Buenas tardes, entre los síntomas de la depresión se encuentra la anhedonia. La
anhedonia es la incapacidad de sentir placer, la falta de interés en participar en
actividades en las que antes había disfrute, es un “no sentirse vivo por dentro”. Lo habitual
es que superada la depresión puedas volver a disfrutar de la música o de otras cosas que
te atraían y te generaban satisfacción. Un abrazo y ánimo.
Sufrir de depresión es algo común si no sabemos gestionar nuestros pensamientos en situaciones difíciles ! Por ello, los psicólogos decimos que la depresión va apareciendo cuando los reforzadores positivos se va anulando en las personas (salir con los amigos, ver una película que nos guste etc...), al principio cuesta mucho retomar dicho algo reforzadores pero poco a poco seran hábitos que nos volverá a gustar! Por lo cual, con psicoterapia y complementos farmacológicos (si el médico procede) todo volverá ser como antes! Un saludo y espero que pronto se encuentre mejor!
Ol que está describiendo son síntomas de su estado depresivo, cuando se recupere volverá a reencontrarse con el estado anterior de su cuadro depresivo y a disfrutar de las situaciones que antes le proporcionaban bienestar.
Un saludo
Por lo que usted cuenta parece que era una persona que podía disfrutar de la música. El que usted anhele volver a disfrutar habla de ese lado nostálgico porque siente que lo ha perdido pero al mismo tiempo aparece ese lado esperanzador suyo, aunque tenue, está allí. El querer volver a ser quien fue y su deseo abre una posibilidad al cambio. Para salir de ese bucle depresivo es necesario un trabajo terapéutico, le ánimo a que consulte a un profesional. Para cualquier duda ya sabe cómo contactarnos. Un cordial saludo!
Cuando se atraviesa un periodo depresivo suele ser normal la perdida de interés y disfrute por cosas que antes nos gustaban. Es muy importante que, a pesar de que no tengamos ganas o nos cueste mucho esfuerzo, no rompamos con las actividades que nos resultaban placenteras. En un inicio no nos va a reforzar de la misma manera pero poco a poco volveremos a la estabilidad. Cómo mencionan otros compañeros en caso de no notar mejoría le recomiendo que acuda a un psicólogo que pueda ayudarle.
Estar centrado en su estado depresivo le hace probablemente sentirse entre tierras movedizas, atrapado y condenado. Evidentemente esto es incompatible con el disfrute general, que no exclusivamente musical.
Es un hecho demostrado que usted puede reunir las fuerzas, hábitos y alternativas de vida saludables que le ayuden a remontar. Es importante que en ese proceso le acompañe la música. Como también lo es que No se obsesione ni presione por sentir nada en particular, esa no es la solución. Ánimo
Sin duda ese estado de anhedonia será superado en la medida en que se vaya recuperando de la depresión. Centrarse en el anhelo lo único que le puede conllevar es incrementar el malestar propio del estado depresivo, por lo que es interesante que se dé permiso para no sentir el mismo estado de gratificación que antes a la hora de disfrutar de ciertas actividades.
No menciona estar bajo tratamiento, en caso de estarlo le invito a continuar con él siguiendo las indicaciones del profesional que esté al cargo y en caso de no seguir ninguno, le sugiero acudir a un psicólogo en primera instancia para ayudarle a salir de la depresión.
La depresión es un trastorno de estado de ánimo que produce fundamentalmente tristeza y anhedonia (incapacidad para el placer), pero una vez tratada la persona vuelve a su estado normal y puede disfrutar igual que lo hacía anteriormente, o más, porque habrá aprendido a valorarlo. La forma de tratamiento, con psicoterapia sólo o combinada con fármacos, dependerá del tipo de depresión y de la valoración que haga el profesional que le atienda.
Ánimo, que se puede superar!
Cuando se recupere la depresión se solucionará la anhedonia. Pero mientras tanto, ayúdese haciendo actividades que requieran poco esfuerzo mental; oblíguese a caminar, a jugar con su perro, a regar las plantas. No se quede todo el día en el sofá.
Voy a ser muy escueto, ya que creo que mis colegas te han informado perfectamente de lo que deberías hacer, conjuga la posibilidad de fármacos para aplacar los sintomas, y al tiempo psicoterapia. Te aseguro que es posible volver a disfrutar de tus estilos musicales y de la vida.
Salud
Hola al igual que mis colega, recomiendo realizar actividades, Imponerme salir de casa, y buscar ayuda a un profecional para tratar la anhedonia, los meses del invierno no ayuda, pero pronto saldrás adelante con un tratamiento que sea combeniente para ti. Buena suerte.
Buenos días,

Ambos aspectos están relacionados.
Es decir, cuando uno experimenta la sensación de estado anímico deprimido su experiencia vital se moldea en este sentido. La depresión supone una vivencia de tristeza, apatía y dificultad para el disfrute. En la medida en que estos síntomas remiten se considera que la depresión remite y además es precisamente en estos puntos en los que se suele trabajar terapeuticamente para revertir el proceso normalmente con el apoyo de psicofármacos.
Desde el lugar de la depresión todo es oscuro y negativo. Por ende desde el lugar de la normalidad hay luz suficiente para seguir disfrutando. Date un empujoncito y sal a La Luz, la vida te dará el detalle del color. Pasea, recupera tus horarios, y poco a poco estarás normalizado. Mi consejo acude a terapia y si necesitas medicación dátela.
Busca un profesional en psicología que te ayude a entender los desencadenantes y las emociones que te han generado tales desencadenantes.
No hay ningún elemento vital tan importante como para hacerte perder la posibilidad de continuar disfrutando de la vida, a menos que te afecte tanto que pierdas la capacidad y posibilidad de pensar y de entender lo que ha ocurrido. Hay buenos especialistas en psicología clínica que te pueden ayudar a recorrer este camino de retorno vital, que por otra parte, quizás necesites recorrer para poder aprender de tus errores, aspecto, por otra parte indispensable, para que todos podamos continuar con nuestros proyectos vitales
Como ya han comentado mis compañeros la anhedonia es un síntoma nuclear que aparece cuando estamos deprimidos pero tras el trabajo terapéutico volverás a disfrutar de las cosas como antes e incluso más, ya que, puede que tras el trabajo personal y la experiencia vivida tendrás nuevos recursos y habilidades que te ayudarán a enfrentarte mejor a tu día a día. Un saludo y ánimo
No soy amiga de las etiquetas...depresión, etc...a mi me parece que estás en crisis y que necesitas encarar y evolucionar cosas de tu vida que no están bien como están. Un abrazo.