¿Anular una safena con reflujo moderado hará que mejore la circulación general de la pierna o es mejor
¿Anular una safena con reflujo moderado hará que mejore la circulación general de la pierna o es mejor esperar a que esté peor?
3 respuestas
Aparte de los síntomas que Vd.presente,es muy importante la valoración del Eco Doppler venoso,que seguramente le habrán practicado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si tiene una insuficiencia de su vena safena y/o de su cayado siempre repercutirá en el retorno venos de su pierna. Las insuficiencias valvulares venosas no se curan nunca por sí solas y la enfermedad siempre avanza, nunca retrocede sola. Por ello, el cierre proximal de su vena es una cosa que deberá hacerse, pero dependerá de su sintomatología, pesadez, picor, hinchazón, etc. Si se opera lógicamente los síntomas mejoraran.
Teóricamente si se opera de eliminación de la safena interna y por lo tanto del reflujo venoso ,los síntomas de insuficiencia venosa mejorarán o desaparecerán .Hay que evaluar bien (su medico)si sus síntomas en esa pierna son debidos o causados por la insuficiencia venosa (moderada al ecodopler venoso) o por otra patología asociada . Hay que estar seguro que el dolor de su pierna y la sintomatología que padece es por causa de esa insuficiencia venosa.Es bastante fecuente encontrar en consulta pacientes con varices o/y insuficiencia venosa oligosintomatica o silente y que padecen dolor en la pierna o extremidad por causas osteorticulares,ciatica, radiculopatia, patologia columna lumbar, muscular l, osterticlar
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



