¿Aparte de la cirugía hay otra forma de alinear el prognatismo inferior? Tengo un hijo que tiene 17
¿Aparte de la cirugía hay otra forma de alinear el prognatismo inferior? Tengo un hijo que tiene 17 años al que el maxilar inferior sobresale 3 milimetros al superior.
3 respuestas
La causa de la maloclusión de su hijo es de origen óseo y hay que valorar si su hijo ha terminado el crecimiento, si es así, y si se quiere corregir en su totalidad, hay que recurrir a cirugía ortognática. Si no quieren pasar por esta cirugía que tiene un postoperatorio duro, se puede realizar un camuflaje de la patología mediante ortodoncia, actuando en los dientes, no en los maxilares. De todos modos mi consejo es que se ponga en manos de un ortodoncista competente y le haga un estudio completo de ortodoncia. A partir de aquí ustedes deciden que hacer. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La maloclusión que al parecer padece su hijo, puede tener causa ósea y dental a la vez . La cirugía ortognática suele ser la única manera de corregir satisfactoriamente el defecto óseo, si es necesario, en un adulto de 17 años donde ha finalizado su crecimiento. La ortodoncia en su caso será un tratamiento "maquillador" que debe valorar un buen profesional. Buscar buenos especialistas será la base para el éxito, valorar pros y contras, conocer si es posible las limitaciones de cada uno de los tratamientos y disponer de salud. Un abrazo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


