Aparte del Omega 3, hay algún tratamiento natural con el que se obtengan mejorías en la depresión,

4 respuestas
Aparte del Omega 3, hay algún tratamiento natural con el que se obtengan mejorías en la depresión, etc ? Por qué el cerebro de unos no se descompensa y el de otros si? Toda enfermedad mental, trastorno es por malas conexiones en el cerebro o puedes tenerlo igual pero padecerlos?
Como comenta mi compañero la depresión no se debe a una mala conexión cerebral, las causas son variadas influyendo múltiples factores. Los alimentos ricos en triptófano tienen buenos resultados en la mejora del estado de animo. De cualquier manera si esto lo combina con ejercicio físico, un buen habito del sueño y una terapia psicológica , los resultados serán muy favorables. Un saludo y mucha suerte.

La depresión no se debe a una mala conexión cerebral, es un problema psicológico. Y por ello lo más indicado es la psicoterapia.
Esta relacionada con las experiencias vividas por la persona y la forma de interpretar y percibir las situaciones , con los pensamientos negativos y la desmotivación.

Espero sea de ayuda
Táchira López
Sevilla
Como comentan mis compañeros la depresión es un trastorno psicológico que precisa terapia para aprender a desmontar las creencias limitantes, además hay que romper el círculo de la apatía y empezar a hacer cosas que te hagan sentir bien. Un remedio natural que puede ayudar algo a estabilizar el estado de ánimo puede ser el triptófano. Un saludo
La depresión no es una enfermedad orgánica ni obedece a disfunciones en conexiones cerebrales, es un problema psicológico.
Puede tener diversas causas, todas ellas vitales, diferentes en cada persona según sus vivencias, su ambiente, situaciones que ha vivido y está viviendo y como ha aprendido a afrontar diferentes situaciones, a percibirlas, pensar como solucionarlas y enfrentarse a ellas.
El tratamiento más eficaz es el psicológico cognitivo conductual y la activación conductual, si bien hay otros tratamientos psicológicos muy efectivos.
La persona aprenderá como salir de esta situación de estancamiento, a ver perspectivas que ahora no ve y pensar de forma más objetiva, a afrontar situaciones que ahora considera irresolubles y a solucionar problemas de la vida cotidiana que ahora la paralizan y le mantienen en este estado depresivo.