Apenas me diagnosticaron diabetes tipo 2. Llevo dieta y empecé hacer ejercicio. El medicamento que t

Apenas me diagnosticaron diabetes tipo 2. Llevo dieta y empecé hacer ejercicio. El medicamento que tomo es glimepirida de 2mgrs . Me tomo la glucosa en ayunas y es de 149 y a las 2 pm me tomo nuevamente la glucosa y sale con 107, qué pasa?

3 respuestas


La glimepirida es un secretagogo, un medicamento que hace al páncreas segregar insulina en presencia de glucosa. De ahí que la glucosa la tenga más baja después de la comida que antes. Es un fármaco potente pero que agota precozmente la reserva de insulina, por lo que actualmente está cada vez más en desuso. Hay opciones mucho mejores. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, habría que tener más información en cuanto a la relación temporal de las glicemias con la ingesta y contar con más valores pre y post prandiales para poder responder tu pregunta. Pero el hecho de que te levantes a 149mg/dl, confirma el diagnostico de diabetes, quizás habría que optimizar el tratamiento, convérsalo con tu endocrino. Saludos


No es raro que después de tomar la Glimepirida tenga un valor de glucosa en sangre mas bajo que antes de tomarla. Vale la pena comentarle que la primera opción de tratamiento farmacológico para la diabetes mellitus tipo 2 es la Metformina.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.