Aripiprazol

1 respuestas
He tenido dos brotes psicóticos el diagnóstico es irreversible no consumo tóxico diagnosticado de depresión grave y trastorno mental grave llevo tomando medicación mucho tiempo entre ellas la risperidona ahora le he consultado a mi psiquiatra que si puedo bajar de peso y me ha recetado aripripazol. Mi pregunta es con esta medicación se puede bajar de peso comiendo normal o hay que hacer una dieta estricta? Mental mente me encuentro bien
Buenas noches. El aripiprazol no es que ayude directamente a bajar de peso, sino más bien que no produce aumento de apetito, como sí que puede pasar con otros fármacos (olanzapina, quetiapina, risperidona...). Al disminuir el apetito podría disminuir la ingesta y por tanto disminuir peso. No obstante, la pérdida de peso será mucho más notable si realiza una dieta equilibrada hipocalórica y lo combina con ejercicio físico en la medida de sus posibilidades. Si no puede hacer ejercicio, caminar al menos una hora seguida al día le puede ayudar también a bajar de peso. En definitiva, mantenerse activo!