Artrodesis

2 respuestas
Hola buenas, yo era una persona deportista y muy activa, en un entrenamiento en el gimnasio cogí una barra con peso y note el dolor en la zona lumbar, después de 9 meses de dolores en espalda y principalmente en piernas el neurocirujano al ver la resonancia decidió realizar una artrodesis L4L5S1 que se me realizó hace 2 meses y medio pero fueron 2 operaciones pq la primera al intentar ponerme de pie desde el segundo día un dolor muy grande en espalda y pierna y dijo q no había colocado los tornillos bien y que posiblemente me había tocado nervio y a los 5 días me tubo q volver a operar para colocarlos bien y quitarme ese dolor, ahora han pasado 2 meses y medio y tengo molestias en espalda, piernas, glúteos y pies al estar sentado, es esto normal? Debo mejorar? Me he cuento metido en una depresión y no veo la luz y pienso que no volveré a estar bien y a tener mi vida, estoy con ayuda psicológica pero tengo miedo de que esto no mejore y mi vida esté ya mermada para siempre. Gracias por su atención.
Buenas tardes:
Aún está muy reciente todo, hay que verle y comparar con cómo estaba antes de operarse. El haber tenido que reintervenir no es positivo, pero no tiene porqué ser malo a la larga. Hay que ir viendo. Otra cosa es ver qué nivel de actividad será aconsejable practicar con una artrodesis L4S1, pero puede ser bastante alto, como le dije: hay que ir veindo, es pronto.
Un saludo,

Estimado paciente, al cabo de dos meses y medio debería estar en un proceso muy avanzado de su recuperación a pesar de las complicaciones sufridas en el
Postoperatorio inmediato.

En nuestra opinión si ha realizado una buena recuperación y rehabilitación postoperatoria y continua con el cuadro clínico que nos describe, debería realizar un estudio radiológico adecuado con TAC y RM lumbar y un electromiograma, para descartar complicaciones tardías, como fibrosis, fracaso en la artrodesis o inadecuada descompresión de las raíces nerviosas a nivel de los recesos laterales o foramenes de conjunción.

Puede ayudarle en su proceso de recuperación solicitar una segunda opinión médica por un especialista en patología compleja de la columna.

Atentamente, Dr. Valle Folgueral.