Artroscopia de tobillo para raspar osteofitos con pinzamiento y artrosis moderada posterior después

4 respuestas
Artroscopia de tobillo para raspar osteofitos con pinzamiento y artrosis moderada posterior después de casi 4 meses sigo con molestia al andar en articulación subastragalina, no me han tocado tibioastragalina y la artroscopia fue por detrás, me aconsejan artrodesis, voy a quedar coja, otra solución
Buenos días. Es posible que la única solución sea la artrodesis de la articulación subastragalina si el cuadro es realmente doloroso e incapacitante. Si es este el caso, merece la pena realizarla de forma endoscopica por portales posteriores paraaquileos.
Si la articulación es realmente problemática, El resultado es bastante bueno no debe temer está cirugía.
Realizarlo mediante endoscopia ofrece un posoperatorio claramente llevadero, minimiza los riesgos y consigue un resultado igual al de la cirugía abierta.
Saludos

Entiendo que se le ha realizado una endoscopia posterior para solucionar un problema de pinzamiento posterior del tobillo que muchas veces coexiste junto a un deterioro del cartílago articular ya sea del tobillo (tibioastragalina) o de la articulación subastragalina. Es decir, se ha hecho una limpieza por fuera de la articulación (procedimiento extraarticular). Ante la persistencia de dolor habrá que pensar que la fuente de su problema en este momento es intraarticular, pero se precisa conocer si la fuente del dolor predomina en la articulación del tobillo, o en la articulación subastragalina (para lo que se puede hacer test de lidocaina):
-Si se identifica que el dolor proviene principalmente de la articulación subastragalina, la artrodesis de esta articulación es una buena solución.
-Si se identifica que el dolor proviene principalmente de la articulación del tobillo se puede valorar la prótesis de tobillo para conservar su movilidad u optar por la artrodesis tibio-talo-calcánea.
Me parece importante una radiografia simple y resonancia de la articulacion.
Valorar posibilidad de prótesis de tobillo si el estado de la articulación es de deterioro severo