Aún tomando la adecuada profilaxis antibiótica antes de procedimientos dentales complicados, sigue e

6 respuestas
Aún tomando la adecuada profilaxis antibiótica antes de procedimientos dentales complicados, sigue existiendo riesgo de endocarditis infecciosa? Hasta qué punto es conveniente exponerse a estos procedimientos ante el riesgo de complicaciones existente?
El riesgo de endocarditis es muy remoto en personas sanas. Solo se toma en consideración en pacientes con una patología cardíaca previa. En estos casos es cuando se hace profilaxis antibiótica, que es eficaz. No debe preocuparse más por las posibles complicaciones.

Como le ha dicho el compañero anterior sólo la mandamos cuando el paciente presenta problemas cardiacos previos o cuando el paciente se presenta con un flemón y hay que hacerle la extracción. En esos casos es imprescindible mandar antibiotico antes. Lo que sí es verdad que ha ido cambiando,es la dosis para prevenir la endocarditis ,pero su eficacia está fuera de toda duda.
La profilaxis de la endocarditis es eficaz. Puede someterse a tratamiento sin problemas
Siempre será conveniente RESOLVER sus problemas de salud bucal complicados o no. El riesgo de obtener la endocarditis con previa profilaxis es prácticamente NULA.
No lo dude, saludos.
Muy buenas. Estoy de acuerdo con mis compañeros. Añadir que es importante precisamente para pacientes con riesgo de endocarditis vigilar los focos de infección en el resto del cuerpo, como puede ser la cavidad oral. Una infección crónica no tratada en boca puede ser un riesgo mucho mayor para un paciente que el abordaje quirúrgico combinado con profilaxis antibiótica. Un saludo.
si tiene endocarditis el tratamiento antibiotico es eficaz.Un saludo