Ayer me pusieron un empaste y usaron anestesia. Sigo con la sensación de lengua amortiguada. Recuper

5 respuestas
Ayer me pusieron un empaste y usaron anestesia. Sigo con la sensación de lengua amortiguada. Recuperaré la sensibilidad?
Hola, si, no se preocupe, la recuperará. Posiblemente se produjo un bloqueo del nervio lingual durante el proceso de la anestesia. Es algo lenta la recuperación, pero no desespere que se recuperara. De todas formas para acelerar el proceso de recuperación existe un complejo de vitaminas-B, que ayudan a mejorar la situación. Comenteselo a su dentista para que se las recete. Un saludo

Buenos días. Se trata de una circunstancia inusual la de su caso. Coméntelo con su dentista. Algunas vitaminas, como la B, son beneficiosas para el sistema nervioso, por lo que podría mejorar su situación. Lo más habitual es que con el tiempo recupere la sensibilidad. Mucho ánimo y un saludo.
Seguramente la anestesia ha afectado profundamente al n. lingual.
Proto se pasará.
Utilice Hidroxil B1B6B12.
Le ayudará bastante en la recuperación.
Un saludo.
Hay veces que cuando anestesiamos para trabajar en el maxilar inferior, como seguramente es su caso, al anestesiar es como si rozáramos el nervio con la aguja de la anestesia, (si me apura es como decirle un exceso de puntería porque ha acertado un pelo con otro pelo) y se queda dolorido o dañado levemente. Eso genera esa sensación de acolchamiento durante una temporada. Como le dicen los compañeros los complejos de vitamina B ayudan a que se recupere antes. No es algo habitual pero seguramente a todos los dentistas que llevamos muchos años trabajando nos ha pasado alguna vez con algún paciente. No es grave pero es molesto.
Que se mejore.
Lo normal es que se recupere. Aun asi digaselo a su dentista por si necesita algun medicamento.Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!