Ayudaria a un niño que padece Enfermedad de Thomsen recibir fisioterapia, asistir a un gimnasio, realizarle

Ayudaria a un niño que padece Enfermedad de Thomsen recibir fisioterapia, asistir a un gimnasio, realizarle masajes en las partes afectadas?

3 respuestas


La actividad, en general, es beneficiosa para la normalización del tono. Por lo que yo buscaría actividades significativas para él donde tenga que trabajar la musculatura objetivo. Sin duda, lo mejor es trabajar con un neurofisioterapeuta que controle cómo y cuándo activar y cuándo relajar la musculatura.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La enfermedad de Thomsen es benigna, cuya única preocupación es la miotonía. Cualquier forma de disminuir las contracturas siempre le son beneficiosas, y las de fisioterapia mejor, por ser inocuas.

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Neurólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

La enfermedad de Thomsen, es un miotonía congénita, que produce una dificultad para relajar los músculos, por lo tanto todo tipo de fiisioterapia ayudaría. Desde masajes descontracturantes, o estiramientos globales para bajar el tono y relajar la musculatura. No hay que olvidar que, a veces aparece debilidad abdominal. En ese caso, ligera musculación con hipopresivos controlados funcionaríaa muy bien.

David Sanz Font

David Sanz Font

Fisioterapeuta

Barcelona

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.