Bichectomía

3 respuestas
Doctor buenas tardes, hace cuatro años me realice una bichectomia, pero el doctor solo me extrajo parte o parcialmente la bola de bichat, y ahora estoy por realizarme una lipopapada y contorno facial, me quiero realizar la bichectomía para sacarme parte o el resto de la bola de bichat que me dejo el doctor hace cuatro años atrás, es eso posible? O mejor me recomiendan no hacerlo? Existen esos casos de bichectomia secundaria?
Sería necesario evaluar su caso concreto, pero sí es posible extirpar restos de una bola de Bichat si aún queda parte de ella. Consulte con un cirujano plástico para ello. Un saludo¡

La grasa de Bichat es una estructura anatómica que se encuentra en la zona de la mejilla y debajo del hueso malar. En ella transcurre el nervio facial, el conducto de la parótida y entre otras funciones sirve para acomodar y deslizar los músculos masticatorios. Cuando se extirpa la bolsa de Bichat se extirpa la parte baja que se encuentra en la mejilla. Nunca se puede ni se debe extirpar completamente. Si la extirpación de la parte baja fue parcial se puede realizar una nueva cirugía. Por su consulta parece que desea una remodelación facial baja, así que le recomiendo que consulte con un cirujano plástico
La mejor opción es realizar una RMN de la mejilla. En esta exploración se ve si hay grasa residual