Bona tarda, He pasado muchos meses en la clínica del dentista con un dolor constante focalizado en

10 respuestas
Bona tarda,
He pasado muchos meses en la clínica del dentista con un dolor constante focalizado en un premolar que surge tras la realización de una endodoncia. Después de probar con varios tratamientos, se decide la extracción dental, pero el dolor continua tras la extracción. Se sugiere entonces una afectación en el nervio trigémino y se me indica la visita con un neurólogo.
Mi doctora de cabecera me hace la derivación, la cual por la situación actual que estamos viviendo con el COVID-19, aún no se ha producido. Ella me da tratamiento con tegretol, que justo estoy empezando. Pero tengo muchísimas dudas. Entre ellas esta: ¿Es posible tomar tegretol con ibuprofeno? ¿Puedo tomarlo con antiinflamatorios y analgésicos?
En principio no hay problema en tomar Tegretol con antiinflamatorios y analgésicos, excepto Paracetamol, informe a su neuróloga en este caso y también de cualquier otra medicación que tome , incluyendo la consultada.
Siempre siga las indicaciones de su medico teniéndole bien informado

El Tegretol puede tomarse junto con el ibuprofeno, pero siempre debe comentar con su neuróloga la medicación que está tomando.
Ella es la que mejor sabe qué medicación puede generar algún tipo de interacción con los medicamentos que usted toma.
Espero esté usted mejor
Si quiere tomar el ibuprofeno o algún antinflamatorio por el mismo dolor, puede prescindir de estos ya que el medicamento en caso que tenga una neuralgia del trigémino deberia quitar los sintomas.
Si lo toma por otro motivo, sin problemas. Para quedarse mas tranquila consulte de nuevo su médico.
Si la sospecha diagnostica es una neuralgia del trigemino este es un cuadro en el que el control del dolor no es facil de conseguir y estrategia de tratamiento debe estar dirigida por un especialista que vaya asociando con criterio distintos farmacos.Un saludo
El tegretol es el tratamiento de elección en estos casos pero puede no ser suficiente. Es conveniente que consulte con un neurólogo. La asociación con ibuprofens no está contraindicada. Un saludo y espero haberla ayudado.
Es compatible el uso de antiinflamatorios tipo ibuprofeno con tegretol. Este último debe ser controlado por un neurólogo dado que periodicamente hay que realizar analíticas.
No debe haber problema por tomar Tergretol con ibuprofeno. Haría falta un buen examen radiográfico exhaustivo de la zona del premolar para descartar otras posibles afecciones como por ejemplo una osteitis derivada de una infección periapical del premolar en cuyo caso habría q recetar antibiótico específico tipo clindamicina. La neuralgia del trigémino es a veces se diagnostica cuando no se ve otra cosa, hay que descartar todas las posibles causas tipo sinusitis o en cualquier estructura adyacentes incluidas por supuesto las piezas dentarías.
Efectivamente puede tomar el Tergretol y el ibuprofeno como antiinflamatorio. Normalmente, el diagnóstico de neuralgia en la consulta dental suele hacerse por descarte al no ver otra causa y se deriva al neurólogo. Podría deberse a otro problema asociado como por ejemplo una osteitis, o una sinusitis si es superior... si es una neuralgia el dolor es algo más difícil de controlar. Si no remite, consulte a su dentista de nuevo antes de automedicarse. A mejorarse!!
Con Ibuprofeno consultar con su neurólogo, pero si se ha conprobado que tiene interacciones con analgésicos como el paracetamol
Aunque pueda parecer contradictorio, no debe tomar calmantes y se debe limitar al Tegretol, no por la incompatibilidad, sino por utilizar el Tegretol como diagnóstico. Si es una neuralgia del trigémino, el Tegretol elimina el dolor y los calmantes no hacen nada.
Si no es una neuralgia del trigémino, el Tegretol no le hará nada y los calmantes le quitarán el dolor.