Bruxismo

8 respuestas
Buenas noches. Desde hace un año me han colocado dos puentes fijos y he empezado a usar férula de descarga. Hace unos meses siento una punzada cerca del oído que va y viene y además una sensibilidad excesiva en los dientes inferiores. El medico de cabecera ha descartado problemas de oido. Puede ser que todo esto lo provoque la férula? Muchas gracias.
Deberias visitar al tu dentista para que te haga una revisión y ajuste si es necesario de la férula, por una parte está el dolor que comentas del oido y por otra la sensibilidad, habría que verlo para valorarlo.

Coincido con la Dra. Solís, parecieran dos entidades diferentes: hipersensibilidad y dolor por punto gatillo relacionado con oclusión/problema ATM.
La férula debe ajustarse cada mes, tres y seis meses tras su confección.
Quizá precise un ajuste, rebase...
En cuanto a la sensibilidad, habría que descartar lesiones de cuello (desgaste por abfracción por ej) muy típicas en pacientes bruxistas.
Es decir, sin poder valorar clínica y radiológicamente este caso no se puede diagnosticar correctamente. Debe acudir a su dentista.
Suerte!.
No coincido, pueden ser cientos de cosas distintas. Puede ser un problema de dientes, un problema de encías, un problema muscular, un problema de ATM, un problema de oclusión, un problema nervioso, o la combinación de estos, cosa bastante probable. Por lo tanto antes de decir cosas al aire sobre las que hacer suposiciones sin fundamento le aconsejo que acuda a su dentista. Imagino que eso ya lo ha pensado. Hasta que no se lo vean y le hagan diferentes pruebas no le van a poder decir lo que es, si acaso lo encuentran, dado que a veces, llegar a un diagnóstico certero, es difícil. Reciba un saludo.
Es una pregunta muy compleja, es para sentarse con Vd. e ir pormenorizando cada uno de los aspectos que trata.
Buenos días , las férulas de descarga hay que revisarlas después de colocarlas y verificar bien la oclusion, acude al profesional para que te la controle
Necesita ser evaluado para saber de donde viene el problema.Le aconsejo vaya a un buen especialista de atm y oclusion. Un saludo
Buenas tardes, posiblemente la sensibilidad y el problema de oido que refiere tengan una etiología distinta. Lo recomendable es que sea evaluada en la consulta. Por los datos que expone es difícil darle un diagnóstico certero. Un saludo
Buenas tardes. Es acertado pedir una cita con su dentista para descartar que el dolor que padece tenga origen oral. Puede necesitar un ajuste en su férula (origen articular) pero puede también tener relación con algún diente afectado. El V par craneal, además de dar sensibilidad a las piezas dentarias, pasa por el oído y esto hace que algunos dolores dentales se irradien hasta esta zona. Hay otros factores que también pueden cursar con el dolor que comenta. Es necesario llevar a cabo una exploración para concretar. Un saludo.