Bruxismo

4 respuestas
Una ferula de descarga en acrilico o de las duras, puede llegar a desgastar los dientes inferiores como los colmillos con la fricciòn de ellos contra ésta?
No es posible.
Sino la pone quizas si desgaste los colmillos.
De todas formas acerquese a su consulta dental y que le vean el ajuste oclusal de la misma para evitar lesiones.
Un saludo

Las ferulas de descarga 100 cm entre otras cosas, para proteger los dientes del desgaste, con lo cuál sería extraordinario el producirse un desgaste dentario.
El acrílico es un material más blando que el esmalte de sus dientes, por tanto se desgastará antes que estos. Por otro lado, observe si aprieta sus dientes durante el tiempo que no lleva la férula y trate de controlar ese hábito.
Un saludo.

Buenos días. Una de las características del acrílico con el cual se fabrican las férulas de descarga es que su resistencia es inferior a la del diente para que frente al bruxismo sea la férula la que se desgasta y deteriora. Algunos pacientes llegan a romperla periódicamente. Esto deberíamos interpretarlo como una buena señal ya que estamos evitando que rompan sus propios dientes. Un saludo.