Buen día. Comienzo a tomar la pastilla el primer día de flujo o hasta que tenga un sangrado constan

Buen día. Comienzo a tomar la pastilla el primer día de flujo o hasta que tenga un sangrado constante? Gracias

1 respuesta


Buenos días, la pastilla anticonceptiva (en tu caso Sibilla) hay que comenzar a tomarla el primer día de sangrado rojo. Dicho día se considera el primer día del ciclo menstrual. Recuerda que deberás tomarla todos los días a la misma hora. Con precaución si presentas vómitos o diarrea, ya que la absorción del medicamento y su eficacia puede disminuir. Así como algunos medicamentos como antibióticos que puedas tomar. Siempre consulta qué hacer en esos casos. Espero que te ayude mi respuesta. un saludo, Dra. Nina Barrio

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.