Buen día, me diagnosticaron depresión y ansiedad y por ello me recetaron sertralina de 50 mg y clona

5 respuestas
Buen día, me diagnosticaron depresión y ansiedad y por ello me recetaron sertralina de 50 mg y clonazepam en gotas hace aproximadamente 3 semanas, pero me causa muchos efectos secundarios, vómitos, náuseas, mareos, dolor de cabeza todos los días, a causa de esto fui a consulta con médico general y me dijo que debía esperar a que la sertralina me hiciera efecto y me mandó más medicamentos para que me sintiera mejor, pero en vez de ello, los efectos secundarios empeoran y mi depresión también, me mando unos exámenes y dijo que se los llevara directamente al psiquiatra pero no tengo cita con el sino hasta dentro de 2 meses, ¿qué debería hacer? ¿Mejor pido nuevamente cita con médico general pero con un médico distinto? pero no quiero que me mande nuevos medicamentos para sentirme mejor porque no quiero tomar más pastillas porque ya tengo suficiente con las que me tomo. O ¿dejo de tomar los medicamentos? en verdad que ya no soporto más los efectos secundarios.
Con lo que me cuenta, mi impresión es que no está tolerando bien sertralina y creo que debería cambiar el tratamiento a otro antidepresivo. Le recomiendo que intente adelantar la cita con el psiquiatra para hacer un reajuste de tratamiento.
Saludos

Lo recomendable es que la valore un psiquiatra nuevamente y ajuste el tratamiento, ya que no debe estar con esos efectos secundarios. No se retire la medicación sin una pauta facultativa.
Generalmente náuseas y cefalea son efectos bastante habituales con Sertralina al inicio del tratamiento y, esto es importante, suelen haber tolerancia y mejoran en breve casi siempre. El efecto antidepresivo aparece más tarde ( entre 4 y 6 semanas desde el inicio del tratamiento) por eso, si puede tolerar estos efectos, y ha podido apreciar su atenuación, le recomendaría esperar el efecto terapéutico. Si no puede, podría plantearse reducir la dosis de Sertralina a la mitad unos días para atenuar estos efectos y volver a subir dosis cuando esté mejor.
Buenos días, no creo que visitar más médicos sea buena solución, cada uno te complicará más el problema. Por lo demás, todos los antidepresivos tienen período de latencia, los primeros quince días no tienen aún efecto terapéutico y sin embargo, sí tienen efectos secundarios, así que los primeros 10 o 15 días empeoras. Eso es lo normal y hay que aguantarlo. Pero después de eso el fármaco funciona muy bien. Reduce la dosis de sertralina y vete aumentando poco a poco. Y realiza simultáneamente una psicoterapia adecuada con un buen psicoterapeuta (psiquiatra o psicólogo, pero que tenga sentido común).
Ánimo.
Un saludo.

Como la Sertralina es un medicamento muy usado y antiguo que habitualmente no provoca sóntomas secundarios negativos, creo que deberia reducir las gota de Rivotril hasta la menor cantidad posible mientra le sea útil, para reducir la ansiedad, ocambiarlo por otro ansiolítico hasta que pueda consultar.