¿Buen Día, me operaron de los meniscos, hace un año y medio volví a jugar micro fútbol y se me dislo

4 respuestas
¿Buen Día, me operaron de los meniscos, hace un año y medio volví a jugar micro fútbol y se me disloco la rodilla, se me daño la cirugía? ¿No me quedo Bien operada? Me pueden ayudar muchas gracias
Buenos días, sería necesario que nos diera mas información sobre la dislocación de la que habla y de su sintomatología actual para poderle ayudar mejor. Sería importante saber como fue el mecanismo de lesión que le causó la "dislocación", si se trató de una luxación de rotula o de un esguince de los ligamentos por ejemplo. Y aun mas importante, tienes dolor? hay algún gesto que no puede hacer en su día a día? le impide alguna actividad de la vida diaria?.
Una exploración de la rodilla y una valoración de su caso clínico por parte de un profesional especializado le podría ayudar.

Buenos días, respondiendo a tu pregunta, no tendría por qué haber salido mal la cirugía ni haberla echado a perder con la nueva lesión, eso tendrá que valorarlo el traumatólogo que te operó. Habría que ver además el por qué te volviste a lesionar, muchas veces es por falta de fuerza para hacer deportes como el fútbol, que requieren de fuerza explosiva y son de contacto, o simplemente hiciste el gesto deportivo no se hizo correctamente. Yo te aconsejo acudir a tu traumatólogo y que él te indique los pasos a seguir. Un saludo.
Si después de la cirugía de menisco, la rodilla volvió a dislocarse durante la práctica de deportes, es posible que se haya producido una lesión adicional en la articulación de la rodilla. Esta lesión puede ser en el mismo menisco que fue operado previamente, en otro menisco, o en otros ligamentos o estructuras de la rodilla.

Es importante que consultes con un especialista en ortopedia o traumatología para una evaluación completa de la rodilla. El médico puede ordenar pruebas de imagen, como una resonancia magnética, para determinar la causa del dolor y la inestabilidad en la rodilla.

En función de los resultados de la evaluación, el médico podría recomendar un tratamiento conservador, como fisioterapia y ejercicios específicos para fortalecer la musculatura que rodea la rodilla, o una nueva cirugía para reparar o reconstruir los ligamentos o meniscos dañados.

Es importante que evites la práctica de deportes o actividades que puedan aumentar la inestabilidad de la rodilla hasta que hayas sido evaluado por un especialista.
Buen día estimado paciente, lamento la nueva lesión. Mi recomendación es que acudas a un especialista en traumatología o al mismo trauma que realizó la intervención sobre los meniscos para que realice una exploración de esa rodilla y si lo cree conveniente realizar alguna prueba de imagen con el objetivo de esclarecer si ha habido algún tipo de afectación a nivel articular, ligamentoso, meniscal etc.
Un saludo y espero que no haya sido nada.