Buen dia que producto presenta menos efectos secundarios finasteride 1 mg o durasteride 0,5mg. Gr

1 respuestas
Buen dia que producto presenta menos efectos secundarios finasteride 1 mg o durasteride 0,5mg.

Gracias
Hola,
Ambos, finasterida y dutasterida, son inhibidores de la 5-alfa reductasa, una enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). La DHT es responsable de la miniaturización del folículo piloso, que causa la pérdida de cabello en hombres con alopecia androgénica.

En cuanto a la eficacia, algunos estudios indican que dutasterida puede ser ligeramente más efectiva en la reducción de los niveles de DHT y por lo tanto puede ser más efectiva en el tratamiento de la alopecia androgénica.

En cuanto a los efectos secundarios, tanto finasterida como dutasterida pueden causar disfunción eréctil, disminución de la libido, ginecomastia (aumento del tejido mamario en hombres), y cambios en la eyaculación. Estos efectos secundarios son relativamente raros, pero pueden ser preocupantes para algunos pacientes.

La principal diferencia entre los dos medicamentos es que la dutasterida inhibe tanto la tipo 1 como la tipo 2 de la 5-alfa reductasa, mientras que la finasterida inhibe principalmente la tipo 2. Esto significa que la dutasterida puede tener un efecto más potente, pero también puede tener más efectos secundarios.