Buenas es efectivo el ciclochem en las uñas con hongo? llevo dos semanas aplicándolo ,aparte me limpi

3 respuestas
Buenas es efectivo el ciclochem en las uñas con hongo? llevo dos semanas aplicándolo, aparte me limpio con agua oxigenada y me la lijo ante de aplicar ciclochem estoy haciendo lo correcto?
El ciclochem es efectivo según que tipo de hongo tengas en la uña. Siga aplicándolo como está haciendo.

No podrá valorar si el tratamiento está yendo bien o no hasta pasado unos meses, el crecimiento de la uña es lento. Le recomiendo realizar una foto de la uña hoy, para poder comparar dentro de 3-4 meses el avance de la uña. A mis pacientes en tratamiento los veo cada 3 meses, creemos que es el seguimiento idóneo.

Un saludo

El ciclochem contiene ciclopirox, dependiendo del tipo de micosis será efectivo este medicamento o bien necesitará otro principio activo. Hay que tener en cuenta que son tratamiento muy largos y se recomienda ser constante, hacer foto para valorar la evolución y visitar al podólogo para fresar las uñas afectadas consiguiendo mejor penetración del producto.
Un saludo
Si es un tratamiento para los hongos, aunque habría que valorar si el ciclochem es efectivo con el hongo que tiene en la uña. Los tratamientos tópicos son de muy larga duración, hasta pasados y 4 meses no verá cambios en la una. Sí pasado ese tiempo no ue cambios, acudo de podólogo.