buenas, estoy tomando dercutane, peso 65 kg y el dermatologo me ha recetado la de 20mg con un acné s

buenas, estoy tomando dercutane, peso 65 kg y el dermatologo me ha recetado la de 20mg con un acné severo polimorfo, sería cierto q el tratamiento me durara 6 meses? o tendría que aumentar la dosis para llegar a esos 6 meses?

1 respuesta


El tratamiento del acné grave con isotretinoina (Dercutane es una de las marcas) es variable según el paciente, según el acné, y se puede ir modificando a lo largo del ciclo de tratamiento. De forma general, empezar con 20mg es una buena opción, y después según mejoría, efectos adversos y tolerancia se podría aumentar la dosis, aunque no tiene porqué. De forma general son en torno a 6 meses de tratamiento, pero a veces puede ser más o menos meses.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.