Buenas, hace 10 días me hice artroscopia de menisco de la rodilla derecha , el doctor me dijo que no

4 respuestas
Buenas, hace 10 días me hice artroscopia de menisco de la rodilla derecha , el doctor me dijo que no hubo la necesidad de suturar los meniscos. Mi pregunta es que exactamente me hicieron?? Y que tiempo puedo comenzar a realizar fisioterapia después de la cirugía???
Buenas días. Cuando operamos por una rotura del menisco mediante artroscopia, hay dos opciones. Suturarlo si la edad del paciente y el tipo de rotura lo permite y la otra es la meniscectomía parcial del mismo, que es quitar aquello que se ha roto y es móvil siempre intentando dejar la mayor cantidad de menisco fijo.
Recomendaciones: si tú traumatólogo no te indicado otras son:
-Caminar con 2 muletas y apoyo los 15 primeros días a partir de aquí se va retirando una por la calle hasta el mes y por casa si estás bien sin muletas.
Hacer muchos ejercicios del cuádriceps y flexiones de rodilla pero en descarga no sentadillas. Espero que te haya sido de utilidad. Un saludo.

Buen día:
Pudieron hacerle una regularización, un recorte de flecos para que nos entendamos, por ejemplo.
Depende de si era menisco medial o lateral,..o simplemente de vió que la lesión no precisaba de sutura.
De todas formas esta pregunta debería hacérsela al cirujano que le operó.
Un saludo,
Una sutura de menisco consiste en pasar una serie de hilos (sueltos o unidos a unos pequeños arpones/anclajes) a través de la rotura para unir sus bordes. Previamente se realiza una serie de maniobras de cruentado de la lesión para facilitar su cicatrización. La característica negativa de los meniscos es que tienen mal aporte vascular, por lo que la cicatrización de las roturas es dificultosa. No todas las zonas del menisco tienen la misma capacidad de curación ni se aplican los mismos tratamientos. Tras la sutura de menisco habitualmente debe mantenerse DESCARGA durante varias semanas (4-6 semanas) Estos tiempos debe marcarlos siempre su cirujano. Tampoco deben mantenerse flexiones forzadas de la rodilla (Evitar posición de cuclillas) La fisioterapia suele iniciarse de forma domiciliaria con unos ejercicios de fortalecimiento muscular. Un saludo
Lo mas habitual es que te hayan quitado únicamente la parte rota e inestable del menisco, lo que habitualmente se llama regularizar el menisco. En cuanto a la fisioterapia puedes comenzarla ya cuando quieras evitando la vuelta al deporte hasta las 5 semanas de la cirugia.