Buenas, hace 5 meses me operaron de una fractura expuesta de tibia y perone, con clavo endomedular y

2 respuestas
Buenas, hace 5 meses me operaron de una fractura expuesta de tibia y perone, con clavo endomedular y 4 tornillos. Hace 5 dias me dinamizaron el clavo, me sacaron el distal del proximal de arriba porque la tibia aun no se habia soldado (5 meses). Quisiera saber que tiempos tengo para que la tibia se suelde así y no tengan que intervenir quirúrgicamente de nuevo. Saludos
Si todavía no se ha producido nada de consolidación estamos ante un retardo de consolidación. A partir del 6º mes ya se considera pseudoartrosis o ausencia de consolidación (Estos tiempos son orientativos y no algo estricto) Es importante matizar que no es lo mismo que la consolidación sea incompleta (pero esté en proceso) a que sea nula. En el primer caso con la dinamización y carga progresiva será suficiente. Si nos encontramos en el segundo escenario, lo más probable es que haya que reintervenir para retirar el clavo y realizar una fijación con placa + injerto óseo de cresta ilíaca. Un saludo

Hay que esperar unas 4-6 semanas para que haya indicios de consolidación, pues de lo contrario ,se debe valorar efectuar Ondas de Choque Focalizadas para acelerar el proceso de consolidación.
Le invitamos a una visita: Primera visita traumatología y cirugía ortopédica - 100 €