Buenas he estado con sibilla dos años la he dejado pq estoy buscando otro bebé y no periodo no me ha

3 respuestas
Buenas he estado con sibilla dos años la he dejado pq estoy buscando otro bebé y no periodo no me ha bajado,me he echo test embarazo Negativo,y me ha comentado una amiga k esas pastillas son muy malas que tardaré en k mi cuerpo vuelva a ovular por sí solo es cierto??
Aconsejable realizar estudio hormonal en sangre

Las pastillas anticonceptivas que has tomado no son malas. A veces puede pasar que el ciclo hormonal normal tarde un tiempo en restablecerse después de tomar los anticonceptivos, pero pueden influir otros muchos factores como la toma de otras
medicaciones o cómo fueran tus ciclos previos.
Yo recomendaría esperar un tiempo prudencial y en caso que no se normalicen tus periodos consulta con tu ginecólogo para descartar otras causas.
La recuperación de la fertilidad es muy rápida tras dejar los anticonceptivos hormonales. Al ser un medicamento no deja de tener efectos secundarios. Eso no significa que sea malo.

Sin embargo es muy importante que sea valorada por un especialista. Hay otros factores como edad, IMC, Tabaquismo ..... entre otras que pueden dificultar un poco el embarazo.