Buenas, llevo echandome wartec desde hace cerca de un año en ciclos intermitentes. Me echo la soluci

1 respuestas
Buenas, llevo echandome wartec desde hace cerca de un año en ciclos intermitentes. Me echo la solución en la zona donde tengo las verrugas y todas desaparecen a las 2-3 semanas de estar utilizandolo pero me vuelven a salir a la semana y media o dos semanas. He probado también con imiquimod pero no he llegado a tener ningún resultado. Es normal que me vuelvan a salir tras haber aplicado varios ciclos de wartec? (creo que llevo unos 3-4 ciclos de wartec los cuales paro cuando no queda ninguna) Mi ex pareja tenía VPH y llevo sin tener contacto con ella desde hace cerca de 4 meses.
Hola,
Hay diferentes cepas del VPH y algunas pueden ser más resistentes al tratamiento que otras.

Es posible que las verrugas genitales regresen después del tratamiento. Esto se debe a que el virus aún está presente en el cuerpo. El tratamiento con Wartec u otros agentes tópicos elimina las verrugas visibles, pero no necesariamente erradica el virus de tu sistema.
El sistema inmunológico juega un papel fundamental en la lucha contra el VPH. Factores como el estrés, otras enfermedades o condiciones que debilitan el sistema inmunológico pueden hacer que las verrugas reaparezcan o que el tratamiento sea menos eficaz.
Mencionaste que tu ex pareja tenía VPH. Aunque ya no estés en contacto con ella, el virus pudo haberse transmitido durante tu relación con ella. Es esencial que informes a tus futuras parejas sobre tu situación y consideres el uso de protección (como condones) para reducir el riesgo de transmisión.
Si sientes que Wartec e Imiquimod no están funcionando como esperabas, hay otros tratamientos disponibles, como la crioterapia, la electrocauterización y la escisión quirúrgica. Habla con tu dermatólogo o médico sobre otras opciones de tratamiento.
Es crucial que visites a tu médico o dermatólogo para hablar sobre la recurrencia de las verrugas y discutir la mejor forma de manejar la situación. También es posible que te recomienden hacer pruebas adicionales para asegurarse de que estás tratando adecuadamente el VPH y las verrugas asociadas.
Recuerda que, aunque el VPH puede ser preocupante, en la mayoría de los casos, el sistema inmunológico del cuerpo elimina el virus con el tiempo. Es fundamental continuar el seguimiento médico