Buenas, me han detectado hiperhomosciteina el tratamiento y s acfol 5mg, sería lo correcto? Con resp

1 respuestas
Buenas, me han detectado hiperhomosciteina el tratamiento y s acfol 5mg, sería lo correcto? Con respecto a este valor que síntomas tendría? Llevo una época de ansiedad/depresión sin motivo,acudo a terapia, además de tener un spm bastante acusado a nivel emociona
Hola,
La homocisteína es un aminoácido en la sangre. Los niveles elevados de homocisteína se han asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otras enfermedades vasculares. También puede estar relacionada con otros trastornos, como los neurológicos.

El tratamiento con Acfol es una de las intervenciones utilizadas para reducir los niveles de homocisteína. La vitamina B6 y la vitamina B12 también se usan a menudo junto con el ácido fólico para tratar la hiperhomocisteinemia. El ácido fólico, la B6 y la B12 ayudan a descomponer la homocisteína en el cuerpo.

En relación con tus síntomas de ansiedad y depresión, es complicado establecer una relación directa con la hiperhomocisteinemia, pero algunos estudios han mostrado una posible conexión entre los niveles elevados de homocisteína y enfermedades neuropsiquiátricas, como la depresión. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que muchos factores pueden contribuir a estos trastornos, y se necesita una evaluación integral para determinar la causa subyacente.

El síndrome premenstrual (SPM) es una condición común que puede presentar síntomas emocionales, como cambios de humor, irritabilidad y depresión. Si consideras que tus síntomas de SPM son especialmente graves, te recomendaría hablar con tu médico o ginecólogo para discutir posibles tratamientos.

Finalmente, es crucial trabajar en estrecha colaboración con tu médico para seguir monitoreando y tratando tu hiperhomocisteinemia y para abordar cualquier otro problema de salud o preocupación que puedas tener.

Espero que esta respuesta te haya sido de ayuda y te deseo lo mejor en tu camino hacia la salud y el bienestar.