Buenas, Me tienen que operar de atrapamiento del nervio cubital; en que consiste la recuperación? e

6 respuestas
Buenas,
Me tienen que operar de atrapamiento del nervio cubital; en que consiste la recuperación? el tiempo aproximado de baja cuanto es? trabajo todo el día con ordenador.

Gracias
La cirugía consiste en liberar el nervio cubital de cualquier compresión que pueda tener, generalmente a nivel del codo. En ocasiones se necesita transponer o cambiar después de liberarlo. Habitualmente se necesita un vendaje de una semana y a las 2 semanas ya se puede trabajar en ordenador. Un saludo!

La recuperación consiste en que la herida cicatrice bie: dos o tres semanas. Al ser una zona de flexión es un poco más delicado. El nervio se recuperara durante meses .
Los dos clásicos atrapamientos del nervio cubital son por orden de frecuencia a nivel del canal epitrocleo-olecraneano en el codo y en la muñeca a nivel del canal de Guyon.En el codo lo que se hace es una liberación y transposición anterior del nervio,no es una intervención compleja,es agradecida y en un plazo de dos semana estaría en condiciones de realizar su actividad laboral
Si es en el codo y según la técnica quesera preciso hacer poemos estar hablando de semanas (hasta unos meses incluso), si es en la muñeca , lo que cicatricen os puntos (2-3 semanas)
La liberación del nervio cubital a nivel del codo ofrece un tiempo de recuperación de aproximadamente dos semanas, hasta la cicatrización de la herida quirúrgica. En la muñeca a nivel del canal de Guyon suele tardar lo mismo.
Estamos de acuerdo con las técnicas expuestas, pero depende de la valoración del Electromiograma.
Existen terapias físicas especificas para recuperar neuropatías por atrapamiento sin necesidad de cirugía

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!