Buenas mire estoy siempre muy decaida y no duermo de noche puedo tener ansiedad

8 respuestas
Buenas mire estoy siempre muy decaida y no duermo de noche puedo tener ansiedad
Si, puede tener ansiedad o insomnio o problemas familiares o depresión. El sueño, la alimentación Y otras funciones fisiológicas se alteran fácilmente cuando nuestra mente está ocupada en resolver conflictos que nos aflige. Sería muy conveniente consultar con un buen terapeuta

La falta de sueño podría ser uno de los factores por los que te sientes cansada. Te recomiendo que acudas al médico ya que podría deberse a alguna afección que requiera atención médica. Si la sintomatología se prolonga en el tiempo es importante que acudas a un psicólogo para que te ayude a conciliar el sueño y estar mejor durante el día.
La ansiedad es uno de los factores que puede provocar problemas de insomnio. A su vez en insomnio incrementa el riesgo de síntomas depresivos lo que explicaría el bajo estado de ánimo durante el día. El insomnio además suele provocar irritabilidad y alterar la vida diaria. Mi consejo es acudir a un profesional de la medicina para poder paliar los síntomas físicos del insomnio y a un terapeuta para tratar sus causas psicológicas. Muchos ánimos
Buenas tardes, los problemas de conciliación de sueño pueden deberse a diferentes factores y a su vez puede ocasionar otras dificultades (estrés, depresión, irritabilidad, ansiedad)… Le aconsejaría que acudiera a recibir ayuda psicológica para que pudieran valorar a qué se debe el problema y poner en marcha los mecanismos necesarios para su solución. Un saludo
Como dicen los colegas, primero descartar cualquier causa orgánica, para eso hay que ir al médico; y si persiste el malestar y no es orgánico, pues tendrá que ser psicológico, así que el segundo paso será ir al psicólogo/a, por si fuera psicosomático.
Un saludo
Refiere decaimiento e insomnio, para determinar al menos , si es de tipo depresivo o ansioso , convendría que aportara más información,
es del comienzo, mitad o final del sueño ?
Es de hace mucho tiempo ?

Padece alguna enfermedad física que pueda cursar con el malestar psíquico que refiere ?
Le sugiero que consulte primero con su médico de familia para descartar patología orgánica y valorar si él- ella mism@ puede aliviar sus sīntomas con alguna medicación ,o remitirla con algún psiquiatra para ello.
Si su malestar es de origen psíquico, puede complementar el tratamiento con ayuda psicológica
Por lo que cuenta, el decaimiento, junto con la alteración del sueño tendría que verlo su médico de cabecera para descartar cualquier patología orgánica. Aún así se plantea algún proceso de tipo ansioso, y no sé si es porque experimenta alguna sintomatología más que habría que explorar. De todas formas, una evaluación psicológica podría ayudarle en caso de que quede descartada la patología orgánica.
Un saludo
Por lo que comenta sería necesario realizar una evaluación psicológica para ver qué otra sintomatología está presente y desde ahí comprender su origen. Con el debido trabajo personal guiado por un profesional podría llegar a reestablecer su sueño y mejorar su estado de ánimo, saliendo de esta situación con mejores recursos personales y mayor autoconocimiento personal.