Buenas, No consigo controlar mi eyaculación en el primer acto sexual con mi pareja, en cuanto los d

5 respuestas
Buenas,
No consigo controlar mi eyaculación en el primer acto sexual con mi pareja, en cuanto los dos estamos predispuestos siento la necesidad de tener que eyacular sin poder tener relaciones, es como una sensación de agobio que no sé controlar. Una vez eyaculo y lo intentamos de nuevo más tarde, ahí sí consigo controlar mucho mejor mi excitación y mi eyaculación. Por favor, necesito ayuda. Algún experto que me pueda ayudar en la zona de Leganés, Madrid?
Muchas gracias de antemano.
 Miguel Rojas Cásares
Psicólogo, Sexólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Hola. Estaría encantado de ayudarte en tu problema, pero me encuentro en Madrid Capital. Por lo quque comentas, hace falta un poco más de información en lo que expone. Pero la propia predisposición puede estar generando un bloqueo que habría que trabajar para ayudarte a que ese primer acto se pueda llevar a cabo. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Ángela Gual de Torrella
Psicólogo, Sexólogo
Palma de Mallorca
La eyaculacion precoz es un trastorno muy común que tiene cura. Te recomiendo que acudas a un especialista en sexología para que te de las pautas y el seguimiento que se precisa para que puedas llegar a buen puerto lo antes posible.
 María Ángeles Hernández Arnaldos
Psicólogo, Sexólogo
Granada
Hola :)

Yo puedo ayudar de forma online.

Un saludo
 Soraya Vivancos Montero
Psicólogo, Sexólogo
Madrid
Hola, muchas gracias por exponer tu situación. Es muy común experimentar esta dificultad, y el hecho de que busques ayuda demuestra un gran compromiso con tu bienestar sexual y el de tu pareja. ¡Es un excelente primer paso!

Lo que describes es una Eyaculación Precoz Situacional, que está ligada a la alta excitación y la ansiedad anticipatoria, especialmente en el primer momento. El fenómeno de poder controlarla mejor en el segundo intento es muy frecuente, ya que la intensidad de la excitación disminuye después de la primera eyaculación (periodo refractario).

Pistas para Entender la Situación
Ansiedad del "Primer Acto": Esa sensación de "agobio" que sientes es clave. A menudo, la eyaculación precoz está muy ligada al rendimiento y la ansiedad que se acumula antes de la penetración. Cuanto más te preocupas por eyacular rápido, más probable es que suceda.

La Curva de Excitación: Tu cuerpo está respondiendo de forma muy intensa y rápida. Parte de la solución está en aprender a identificar y modular esa "subida" de excitación antes de que se vuelva incontrolable.

Enfoque en la Sensación: El foco no debe estar en "aguantar" o "controlar" a la fuerza, sino en redirigir la atención a las sensaciones y al juego mutuo, más allá de la penetración.

Recomendación Profesional
Tu caso se puede manejar en Terapia Sexual y tiene un alto porcentaje de éxito. En consulta, podemos trabajar directamente con:

Técnicas Comportamentales: Aprenderás ejercicios específicos, como las técnicas de "parada y arranque" o de "compresión", que te ayudarán a aumentar tu control.

Manejo de la Ansiedad: se abordará esa sensación de "agobio" y la ansiedad de rendimiento para que el primer encuentro sea placentero y no una fuente de estrés.

Comunicación en Pareja: Fortaleceremos la forma en que tú y tu pareja afrontáis esta situación, transformándola en un acto de exploración mutua.

Respecto a tu búsqueda de un experto en Leganés, Madrid, al ser un terapeuta online no puedo darte nombres específicos de colegas en esa zona, pero podrías mirarlo en el buscador de Doctoralia , en el caso de que te plantees terapia online, puedes reservar cita conmigo Puedo ayudarte sin necesidad de desplazarte.
 Rebeca Álvarez Crespo
Sexólogo, Psicólogo
Vigo
Por lo que describes, el factor principal parece ser la ansiedad anticipatoria y la presión por rendir durante este primer encuentro sexual. Cuando aparece esta presión, el agobio que comentas, el cuerpo está en un estado de activación muy alto y dificulta el control de la excitación facilitando así que se produzca el reflejo eyaculatorio. Tras este primer encuentro la presión y nervios disminuyen, igual que la exigencia de rendimiento, y por tanto resulta más sencillo regular la excitación y eyaculación.

Si esta situación te sigue generando mucho malestar sería recomendable acudir a un sexólogo/a para poder trabajar esa ansiedad anticipatoria y poder vivir tu sexualidad desde el placer y la calma.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Expertos

Belén López de la Casa

Belén López de la Casa

Terapeuta complementario

Jaén

Jorge Cordi Brons

Jorge Cordi Brons

Psicólogo

Almería

Enrique Quintana

Enrique Quintana

Psicólogo

Santa María de Guía

Mel Constain

Mel Constain

Psicólogo

Sevilla

Lara Merino Artazcoz

Lara Merino Artazcoz

Psicólogo

Granollers

Jessica Caceres aranda

Jessica Caceres aranda

Terapeuta complementario

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Problemas de sexualidad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.