Buenas noches, a partir de que valor se considera presion alta?

3 respuestas
Buenas noches, a partir de que valor se considera presion alta?
Hipertensión> 140/90
Normal<130/85
Tensión Normal-alta 130-140/85-90

Buenas tardes. La definición del Dr. Illa es exacta. Añadir dos ideas. Para diagnosticar hipertensión arterial se precisan varias determinaciones por encima de rango. La decisión de iniciar tratamiento no solamente se basa en el rango de tensión arterial, también en las característica y riesgo cardiovascular de cada paciente. Un saludo.
Las guías clínicas han ido cambiando ultimamente en este sentido, de forma mas restrictiva. Se considera HTA al pte. no anciano, que presente una
TA> 135/85. De acuerdo con mis colegas aquí hay muchos matices: no es lo mismo una única toma de TA que varias sucesivas (2-3 veces). Tampoco es lo mismo tomarlo en el consultorio, que en un ambiente que induzca menos stress. También hay que matizar otras muchas variables, que hacen que otras cifras puedan ser consideradas normales: ptes. diabeticos, ptes. que han sufrido un Ictus previo, etc.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!