Buenas noches. Mi madre tiene 88 años y ha de operarse para ponerse una prótesis de rodilla (artros

8 respuestas
Buenas noches.
Mi madre tiene 88 años y ha de operarse para ponerse una prótesis de rodilla (artrosis severa). Dado que se partió el fémur hace 4 años, han de intervenirla primero para quitarle el clavo y en una segunda intervención colocar la prótesis.
Debido a su edad, no sé si es recomendable o no estas dos intervenciones. Hay alguna alternativa a la misma??
Gracias!!
La edad es solo un número. Deber ser valorada por un traumatólogo y un anestesista para analizar su patología de base y el riesgo real de la intervención. Ambas cirugías se realizan con anestesia raquídea (sin anestesia general) y el riesgo suele estar bastante controlado. Si la artrosis afecta a su calidad de vida y su estado general es bueno la cirugía puede ser la mejor opción. Un saludo.

Se puede intentar tratar el dolor, inflamacion con Laserterapia Multifrecuencia y si se controla no tener que efectuar las dos intervenciones
Depende hasta donde llegue el clavo. Cabe la posibilidad sin quitar el clavo colocar la prótesis de rodilla con sistema extra medular
Buenas tardes,
actualmente existen sistemas para poder implantar un prótesis de rodilla en pacientes con implantes previo (clavos) no siendo necesario extraer dicho clavo, por lo que solo habría que hacer una intervención no siendo necesario retirar el clavo. Saludos
Hay que ver el implante (clavo) que lleva. Una opcion son plantillas de Corte 3D personalitzadas. De esta manera no se quita el clavo, evitando el riesgo de refractura.
Y evitas una cirugía.
88 años es a priori una edad avanzada para someterse a una cirugía de artrosis de rodilla (más todavía si precisa 1 intervención adicional para la retirada del clavo de fémur). Pero todo depende del estado de salud de su madre y de la limitación que el dolor de rodilla produzca en su día a día.
Si su salud general es buena y se trata de una persona activa, que ahora se ve limitada por el dolor/pérdida de función de la rodilla, la edad no debe ser excluyente de cara a valorar una posible prótesis de rodilla.
Si no es el caso, puede ser más prudente intentar mitigar el dolor mediante medicación y/o infiltraciones.
Es un caso complicado desde luego. Yo valoraría muy bien el que le va a aportar la prótesis de rodilla, según su estado general y sus patologías, ya que para que una prótesis de rodilla aporte bienestar al paciente, este debe de poder realizar una rehabilitación importante tras la cirugía.
Para mí personalmente está un poco al límite, con lo cual yo lo valoraría con cuidado, de la mano de su traumatólogo.
Si quiere, que le concretemos nuestra opinión lo podemos en
Le invitamos a una visita: Primera visita traumatología y cirugía ortopédica - 90 €
Buenos días .
Para poner una prótesis total a una persona de 88 años se debe tener en cuenta : 1- que el dolor y limitación funcional sean incontrolables con tratamientos no cruentos . 2- que No existan patologías graves ( cardiacas , vasculares , estado del hueso ..) que aumenten la posibilidad de complicaciones .
La alternativa a la Cirugia son las infiltraciones ( distintas técnicas que se pueden realizar ambulatoriamente ) .