Buenas noches, mi padre lleva dos meses con una úlcera de decúbito formada a raíz de estar en cama.

1 respuestas
Buenas noches, mi padre lleva dos meses con una úlcera de decúbito formada a raíz de estar en cama. Después de pasar por 2 hospitales y diferentes "especialistas" la herida a empeorado considerablemente, no le han recetado nada especial, ni ingerido, ni en pomada, ni en nada. Solo las curas ¿Es normal?
El cuidado de las úlceras por decúbito empieza previniéndolas para que no aparezcan, con cambios posturales cada 4 horas, o comprando una cama de aire que varía periódicamente el inflado para que la persona cambie el apoyo cada cierto tiempo impidiendo que se necrose la piel sobre los huesos que hacen presión debajo.
Una vez necrosada la piel, hay que tratar de que no se infecte, aunque con el tiempo y la contaminación por las heces es inevitable, pero si hay infección y mal olor, la necrosis aumenta y puede causar septicemia, por lo que la supervisión médica es obligada.
Hoy los laboratorios que venden productos para tratarlas dicen que las curas húmedas son muy buenas para evitar trabajo al personal que ha de hacer las curas, pero no para el paciente, ya que le plantifican el parche y no lo renuevan en 4-6 días, con lo que la podredumbre es terrible.
El tratamiento es limpiar el tejido muerto, para evitar que las bacterias tengan caldo de cultivo y no aumente el daño de los tejidos.