Buenas noches podría tomar escitalopram por el día y paroxetina por la noche , leí que Ambos son bue

6 respuestas
Buenas noches podría tomar escitalopram por el día y paroxetina por la noche , leí que Ambos son buenos tengo depresión y ansiedad
Buenos dias al tener los 2 antidepresivos el mismo mecanismo de accion no esta indicado combinarlos
Como en ambos casos no hay una dosis unica su psiquiatra le podria subir las dosis del antidepresivo que en su caso sea mas eficaz
Atentamente Dr Guerra

Buenas tardes,

Ambos antidepresivos están indicados tanto para tratamiento de la depresión como para diferentes tipos de trastornos de ansiedad. Pertenecen a la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) lo que de manera simplificada viene a ser que aumenta la disponibilidad de serotonina y por lo tanto mejoría de estos trastornos.
Te diría que antes de combinarlos es buena praxis saber si están pautados a la dosis adecuada, bien indicados y saber cuál de ellos se ajusta mejor a sus necesidades.

Espero haberle ayudado
Debe ser visitado por un especialista que evalúe la necesidad y beneficio de introducir esos fármacos: no lo haga por usted mismo
Hola, no seria factible ya que los dos tienen un mecanismo de acción similar, por eso no seria recomendable.
Hola!

No se recomienda mezclar medicaciones, y más cuando son de la misma familia. Consulta con un especialista para valorar cual es la mejor opción para tí.
Un saludo!
Mi recomendación es que consulte a un especialista. Los Médicos Psiquiatras son los que medican estos fármacos. Lo que lea en la Internet sólo lo va a confundir.